Tiene como objetivo ofrecer a nuestros clientes plantas de olivo de calidad sanitaria y pomológica de variedades de olivo con capacidades conocidad sobre el rendimiento, calidad del aceite y reacción a las principales enfermedades del cultivo.

 

¿Cómo conseguimos esto?

 

 

INVESTIGACION

Para satisfacer este objetivo, ponemos en práctica tecnologías desarrolladas a tal efecto por el C.S.I.C.  (Grupo de Investigación AGR136 Sanidad Vegetal de la Universidad de Córdoba)

PLANTAS MADRE

Disponemos de plantas madre seleccionadas de plantaciones de historial y productividad conocidos, de variedades apreciadas por la calidad del aceite (Arbequina, Picual), resistencia a Repilo (Spilocaea Oleagina) (Frantoio, Koroneki, Lechín de Sevilla), resistencia a Verticilosis (Verticillium dahlia) (Frantoio Empeltre, Oblonga, Changlot Real).

identidad varietal

La identidad varietal de los plantones está garantizada mediante certificación por marcadores moleculares específicos producidos del ADN total de una muestra de olivo, mediante protocolos de análisis desarrollados por la Universidad de Córdoba

certificado

Las plantas madres y los plantones cuentan con certificación sanitaria respecto de Verticillium dahliae (Verticilosis), mediante protocolos no destructivos de análisis del ADN total extraído de la planta, que identifican marcadores moleculares específicos de los patotipos defoliante y no defoliante del hongo desarrollados y patentados por el Grupo AGR136 Sanidad Vegetal.

Variedades

 

arbequina

Variedad considerada resistente al frío y susceptible a clorosis férrica en terrenos muy calizos. Es muy aprecida por su precoz entrada en producción, elevada productividad, buen rendimiento graso y excelente calidad de aceite, aunque éste presenta baja estabilidad. Su vigor reducido permite su utilización en plataciones intensivas y superintensivas. El pequeño tamaño de sus frutos dificulta su recolección mecanizada por vibración. Se le atribuye cierta tolerancia a repilo y verticilosis.

Ref. El Cultivo del olivo.
MUNDI PRENSA

ARBOSANA

Su entrada en producción es muy precoz y la productividad elevada y constante. Estas características, junto con su vigor reducido, la hacen muy interesante para su utilización en plantaciones muy intensivas. La época de maduración de sus frutos ees tardía y presentan una fuerza de retención elevada que dificulta la recolección mecanizada con vibrador de troncos. El contenido en aceite de los mismo es medio pero muy apreciado por sus buenas características organolépticas. Variedad resistente al frío. Es considerada sensible a tuberculosis y resistente al repilo.

Ref. Variedades de Olivo en España
MUNDI PRENSA

KORONEIKI

Representa cerca del 60% de la superficie oleícola de Grecia. Se considera resistente a la sequía pero susceptible al frío. Su productividad es elevada y constante. Los frutos de tamaño muy pequeño (1,1 g) presentan un elevado contenido en aceite que además es muy apreciado por sus características organolépticas, estabilidad y alto contenido en oleico. Es resistente a repilo y susceptible a tuberculosis.

Ref. El cultivo del olivo.
MUNDI PRENSA

sikitita

Variedad obtenida en el Programa de Mejora Genética de Olivo de Córdoba. Fruto de un cruzamiento de "Picual" x "Arbequina", se caracteriza por tener un vigor muy reducido, débil ramificación lateral y precoz entrada en producción que le hacen muy interesante para las plantaciones de olivar en seto.

Presenta tolerancia al frío, una época de maduración temprana y facilidad de enraizamiento. Su contenido graso es elevado y su aceite destaca por ser muy frutadado y dulce.

Ref. El cultivo del olivo.
MUNDI PRENSA

OLIVAR INTENSIVO

Plantas de 80 a 100 cm de porte, rusticas y con un sistema radical abundante y bien formado.

    De 12 a 14 meses de edad..
    Plantas certificadas, libres de patógenos y bien nutridas, de origen clonal seleccionado de características conocidas, de nuestro reservorio de variedades, testado y analizado por los servicios competentes de la Junta de Andalucía.

    Propagadas en mesas de enraizamiento en condiciones controladas, y cultivadas sobre sustrato solarizado.

    Presentación en contenedores de 9x9x10 cm ó en 7x7x8 cm, y envasadas en cajas de cartón de 50x60x50 cm.

Marcos de plantación más habituales:

    Distancia entre filas: 7,00 m X Distancia entre árboles: 7,00 m. Densidad ( Plantas/Ha.) : 204 plantas.

    Distancia entre filas: 7,50 m X Distancia entre árboles: 6,00 m. Densidad ( Plantas/Ha.) : 222 plantas.

    Distancia entre filas: 8,00 m X Distancia entre árboles: 5,00 m. Densidad ( Plantas/Ha.) : 250 plantas.

olivar superintensivo

Plantas de 30 a 40 cm de porte, rusticas y con un sistema radical abundante y bien formado.

De ocho a nueve meses de edad.
Plantas certificadas, libres de patógenos y bien nutridas, de origen clonal seleccionado de características conocidas, de nuestro reservorio de variedades testado y analizado por los servicios competentes de la Junta de Andalucía.

Propagadas en mesas de enraizamiento en condiciones controladas, y cultivadas sobre sustrato solarizado.

Presentación en contenedores de 7x7x8 cm, ó en tacos de volumen similar, y envasadas en cajas de cartón de 50x60x50 cm.

Marcos de plantación más habituales:

Distancia entre filas: 3,10 m X Distancia entre árboles: 1,25 m. Densidad ( Plantas/Ha.) : 2.580 plantas. Distancia entre filas: 3,55 m X Distancia entre árboles: 1,25 m. Densidad ( Plantas/Ha.) : 2.254 plantas. Distancia entre filas: 4,00 m X Distancia entre árboles: 1,25 m. Densidad ( Plantas/Ha.) : 2.000 plantas. Distancia entre filas: 4,50 m X Distancia entre árboles: 1,50 m. Densidad ( Plantas/Ha.) : 1.481 plantas

PLANTA CERTIFICADA DE OLIVO PARA SUPERINTENSIVO E INTENSIVO

  • Ofrecemos plantas de seis meses de crecimiento en sustrato y en maceta del 7x7x8 de las variedades más utilizadas para estos sistemas de cultivo, con brotes a partir 40 cm y que cumplen todas las garantías sanitarias según protocolo de plantas certificadas.

  • El equipo profesional de Plantas Continental viene superando con éxito los retos que plantean la actividad productiva y las circunstancias del mercado mediante una entrega ilusionada al trabajo y al esfuerzo de su capital humano, que es reforzada con la colaboración de científicos de primer nivel que nos asesoran y ayudan en el día a día con el objetivo de estar siempre en la vanguardia de la innovación.

  • De forma abreviada sepa usted, estimado cliente, que la planta que recibe es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo e ilusión de todo el personal que compone esta empresa.

contacta con nosotros

Utiliza el formulario para contactar con nosotros, y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad: